4 Malos Hábitos para con el Cabello

1. ABUSO DE HERRAMIENTA DE CALOR

Todos somos culpables que al momento de arreglar nuestro cabello porque preferimos herramientas de calor como planchas, rizadores o secadoras. Pero el abuso de estas herramientas dan como resultado un cabello seco, quebradizo, y con puntas partidas. Cuando usemos este tipo de herramientas tratemos de hacerlo con bajo o medio calor, los cabellos muy finos siempre deberían usar calor bajo en su cabello. Únicamente los cabellos muy gruesos deberían usar calor fuerte. Para prevenir y minimizar el daño es aconsejable utilizar productos protectores de calor en el cabello.

2. USAR EL TAMAÑO DE CEPILLO INCORRECTO

Si alisas tu cabello con secadora y no estás segura de qué tamaño de cepillo Redondo usar, utiliza el largo de tu cabello como pista. Si tienes cabello corto debería utilizer el cepillo más Delgado el que mide aproximadamente una pulgada de diámetro. Para cabellos largos utiliza un cepillo mediano o grande que por lo menos tenga dos pulgadas de diámetro.

3. ADICCIÓN A LOS PRODUCTOS PARA ESTILIZAR EL CABELLO.

En el mercado hay muy Buenos produtos para el cuidado y para peinar el cabello. Pero cuando hay abuso de nuestra parte en cuanto a la cantidad de producto que usamos, producimos el efecto contrario. Por ejemplo, el exceso de mousse, cremas para peinar o gel, le quitan a nuestro cabello el brillo y la naturalidad haciéndolo lucir grasoso y sin vida. Utiliza las cantidades adecuadas para que tu cabello se sienta y luzca saludable.

4. NO CORTAR PERÓDICAMENTE EL CABELLO.

Si estás dejando que crezca tu cabello, puede ser muy tentador que no lo cortes con la frecuencia necesaria, pero esto puede ser contraproducente para un cabello saludable. El cabello necesita ser cortado cada 6 u 8 semanas, esto lo renueva, lo mantiene saludable y ayuda el crecimiento.